lunes, enero 16, 2006

M30 Sur, doble ración

Ilusa de mí. Puesto que eran las 4 de la tarde (no iba a haber atasco) y no tenía que pasar por LA OBRA de la parte sur de la M30, para atravesar Madrid he decidido atreverme con la Avenida de la Ilustración (aclararé para los que no lo supieran que es parte de la M30 Norte).

Después de pasar el nudo de Manoteras (valiente urbanista el que diseñara aquello), y tras encontrarme con mas y mas medianas móviles, me he encontrado con que había desaparecido la salida que quería coger: mas concretamente Parque San Juan Bautista.

No contentos con ello, una vez me he dado cuenta de que me había pasado la salida, me he encontrado con que no podía abandonar la M30 de ninguna forma. Las salidas estaban, o tan mal señalizadas que no había forma de verlas, o justo después de la incorporación de dos nuevos carriles a la derecha, de forma que en un momento te encontrabas con que ya no ibas por el carril derecho, ahora tenías que atravesar hasta 3 carriles en algún caso, en menos de 100 metros, para poder salir de allí.

Conclusión: No sólo he pasado al final por la parte Sur de la M30, sino que he atravesado LA OBRA dos veces. Primero de Norte a Sur y luego (casi desde Mendez Alvaro), de Sur a Norte.

Y por supuesto, desde el otro lado tampoco estaba la salida por la que intentaba salir, así que luego me ha tocado callejear para encontrarla.

Como me decían esta tarde:
"Conducir por Madrid hoy en día es solo para los madrileños experimentados"
Conductores experimentados sólo o madrileños sólo, absténgase por favor. Será mejor para su salud.

Del resto ni hablamos.




Y hablando de otra cosa. Hoy han vuelto a cambiar las medianas móviles de la obra de la N5. Pero no han cambiado las rayas (alguien ha debido leer mi anterior post, sic).
Entrando hacia Madrid hay un momento en que el carril de la izquierda se vuelve mas pequeño que un coche.

La señora que iba conduciendo en el coche a mi derecha, iba tan concentrada en seguir las líneas (cosa que no puedo reprocharle en este punto) que casi me saca de la carretera.